Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
4 juin 2015 4 04 /06 /juin /2015 17:05

Pascale Lora Schyns presentará su nuevo libro Las circunstancias atenuantes, publicado por la editorial española El Taller del Poeta, el próximo jueves 18 de junio en Valencia.

 

El evento empezará a las 20 horas en el Ubik Café, ubicado en Calle Literato Azorín, 13 (Barrio de Ruzafa).  

 

Un año y medio después de Estropeada, un libro que nació de la fusión poética entre las mujeres de los cinco continentes pero, sobre todo, de sus dolores y agonías provocadas por la violencia que les rodea, Pascale Lora SCHYNS vuelve con Las circunstancias atenuantes, un texto publicado por la editorial El Taller del Poeta.  

 

El libro nos cuenta la historia de una mujer que poco a poco recupera su dignidad. Intenta entender. Intenta disculpar. Lo hace contando la vida de ese hombre que ama, de ese hombre que defiende a pesar de los maltratos. Siempre encuentra una circunstancia atenuante para seguir a su lado, para recibir los golpes, para aceptar los insultos. Intenta abrir un diálogo pero como única respuesta recibe otro golpe.

 

¿Se puede, por amor, aceptar lo intolerable? ¿Buscar explicaciones y esperar respuestas que no existen?

 

Esa es la pregunta que Pascale Lora SCHYNS hace en una lectura dramatizada a partir de una selección de textos del libro antes de abrir presentar su experiencia personal y abrir el debate sobre el tema “Las relaciones tóxicas producen enfermedades. ¿Cómo evitarlo?”

 

Entrada libre.

 Las circunstancias atenuantes en el Ubik Café de Valencia

Partager cet article

Repost 0
Published by Pascale Lora Schyns - dans Actualité
commenter cet article

commentaires