Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
28 octobre 2015 3 28 /10 /octobre /2015 20:43

En el curso del mes del próximo mes de noviembre, Pascale Lora Schyns presentará su última obra, Las Circunstancias atenuantes, en tres ciudades diferentes de Perú: Lima (9 de noviembre), Cusco (14 de noviembre) y Trujillo (17 de noviembre).

 

El evento constará de una dramatización seguida por la presentación del libro y un debate dedicado a la violencia de género y a las consecuencias que tienen sobre la salud las relaciones tóxicas.

 

Cuando un hombre, con una maldad intolerable en la mirada, le dice a la mujer que lo ama con toda la fuerza de su corazón que ella no es nadie, quién sabe si hubiera sido mejor darle una puñalada. Para que se desangre de una vez y no poco a poco, cada día que le queda de esa vida que nunca volverá a encontrar su sentido. O, tal vez, la mujer hubiera tenido que irse antes de buscar la primera circunstancia atenuante.

 

Un año y medio después de Estropeada, un libro que nació de la fusión poética entre las mujeres de los cinco continentes pero, sobre todo, de sus dolores y agonías provocadas por la violencia que les rodea, Pascale Lora SCHYNS publica Las circunstancias atenuantes. Un texto que corrobora los sufrimientos que padece la mujer en el mundo y en particular en el ámbito de la violencia de género, física y mental.

 

El libro nos cuenta la historia de una mujer que poco a poco recupera su dignidad. Intenta entender. Intenta disculpar. Lo hace contando la vida de ese hombre que ama, de ese hombre que defiende a pesar de los maltratos. Siempre encuentra una circunstancia atenuante para seguir a su lado, para recibir los golpes, para aceptar los insultos. Intenta abrir un diálogo pero como única respuesta recibe otro golpe.

 

¿Se puede, por amor, aceptar lo intolerable? ¿Buscar explicaciones y esperar respuestas que no existen?

Las Circunstancias atenuantes se presentarán en Perú

Partager cet article

Repost0

commentaires