Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Entrevista con Pascale Lora Schyns en la revista semanal del diario ABC Color (Paraguay)

par Pascale Lora Schyns

publié dans Revue de presse

Con motivo de su visita a Paraguay para representar y presentar su obra Las Circunstancias atenuantes, la periodista Nadia Cano entrevistó a Pascale Lora Schyns. La entrevista se publicó en la revista semanal Nosotras, incluida en el periódico ABC Color.

 

Conforme con datos estadísticos de alcance nacional, proveídos por el Ministerio de la Mujer, una mujer muere cada diez días en Paraguay a manos de su pareja o expareja, mientras que otras son incesantemente maltratadas. Durante el periodo comprendido entre enero y setiembre pasados, la referida institución atendió más de mil casos de denuncias.

 

En observancia a esta problemática, que afecta cada vez a más paraguayas, la Cámara de Diputados aprobó en general, durante la estancia de la escritora belga en Paraguay, el proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, también denominado #PorEllas. No obstante, y a pesar de la urgencia de reglamentar una solución tajante al infortunio de miles de compatriotas, el documento recién será abordado artículo por artículo tras el receso parlamentario en marzo de 2016.

 

Para leer la entrevista, clicar en http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/nosotras-revista/sin-atenuantes-1438860.html

Entrevista con Pascale Lora Schyns en la revista semanal del diario ABC Color (Paraguay)
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article