Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Presentación en Ponferrada de “Las Circunstancias atenuantes”

par Pascale Lora Schyns

publié dans Actualité

El martes 27 de octubre, a las 19h 30 se presentará en Ponferrada Las Circunstancias atenuantes, el segundo libro escrito en español de la escritora belga Pascale Lora Schyns.

 

El evento se celebrará en el hotel Ponferrada Plaza, situado en la Avenida de los Escritores, 6 y constará de una lectura dramatizada antes de pasar a la presentación del libro.

 

Los dos temas principales del libro son las circunstancias atenuantes que las mujeres maltratadas suelen encontrar a sus maltratadores y la influencia de las relaciones tóxicas en la salud de las personas que no consiguen liberarse de las mismas.

 

Cuando un hombre, con una maldad intolerable en la mirada, le dice a la mujer que lo ama con toda la fuerza de su corazón que ella no es nadie, quién sabe si hubiera sido mejor darle una puñalada. Para que se desangre de una vez y no poco a poco, cada día que le queda de esa vida que nunca volverá a encontrar su sentido. O, tal vez, la mujer hubiera tenido que irse antes de buscar la primera circunstancia atenuante.

 

Un año y medio después de Estropeada, un libro que nació de la fusión poética entre las mujeres de los cinco continentes pero, sobre todo, de sus dolores y agonías provocadas por la violencia que les rodea, Pascale Lora SCHYNS publica Las circunstancias atenuantes. Un texto que corrobora los sufrimientos que padece la mujer en el mundo y en particular en el ámbito de la violencia de género, física y mental.

 

El libro nos cuenta la historia de una mujer que poco a poco recupera su dignidad. Intenta entender. Intenta disculpar. Lo hace contando la vida de ese hombre que ama, de ese hombre que defiende a pesar de los maltratos. Siempre encuentra una circunstancia atenuante para seguir a su lado, para recibir los golpes, para aceptar los insultos. Intenta abrir un diálogo pero como única respuesta recibe otro golpe.

 

¿Se puede, por amor, aceptar lo intolerable? ¿Buscar explicaciones y esperar respuestas que no existen?

 

A continuación de la presentación ponferradina, la escritora belga empezará una gira en varios países de América Latina.

Presentación en Ponferrada de “Las Circunstancias atenuantes”
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article