Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Las circunstancias atenuantes, poesía de teatro

par Pascale Lora Schyns

publié dans Actualité

LAS CIRCUNSTANCIAS ATENUANTES,

poesía de teatro,

por Pascale Lora SCHYNS


circunstancias 500

 

ISBN 978-84-942999-8-8

 

 

Cuando un hombre, con una maldad intolerable en la mirada, le dice a la mujer que lo ama con toda la fuerza de su corazón que ella no es nadie, quién sabe si hubiera sido mejor darle una puñalada. Para que se desangre de una vez y no poco a poco, cada día que le queda de esa vida que nunca volverá a encontrar su sentido. O, tal vez, la mujer hubiera tenido que irse antes de buscar la primera circunstancia atenuante.

 

Un año y medio después de Estropeada, un libro que nació de la fusión poética entre las mujeres de los cinco continentes pero, sobre todo, de sus dolores y agonías provocadas por la violencia que les rodea, Pascale Lora SCHYNS publica Las circunstancias atenuantes. Un texto que corrobora los sufrimientos que padece la mujer en el mundo y en particular en el ámbito de la violencia de género, física y mental.

 

“Ahogarse dejar de respirar poco a poco con brutalidad y ni siquiera intentar moverse para salvarse.”

 

El libro nos cuenta la historia de una mujer que poco a poco recupera su dignidad. Intenta entender. Intenta disculpar. Lo hace contando la vida de ese hombre que ama, de ese hombre que defiende a pesar de los maltratos. Siempre encuentra una circunstancia atenuante para seguir a su lado, para recibir los golpes, para aceptar los insultos. Intenta abrir un diálogo pero como única respuesta recibe otro golpe.

 

“Los silencios agudos de tu voz helada por el color de tu corazón apagado desgarran el espacio que me separa de ti que me acerca que te aleja.”

 

¿Se puede, por amor, aceptar lo intolerable? ¿Buscar explicaciones y esperar respuestas que no existen?

 

“La única persona cuya ayuda pedirías es la que mantiene la cabeza por debajo del agua la que quiere acabar con tu vida porque tú querías salvar la suya.”

 

Las circunstancias atenuantes no existen.  Quien no quiere amar nunca aprenderá a respetar. “Mujer degollada una y otra vez por el silencio por la cobardía. La cobardía no tiene circunstancias atenuantes.” Menos todavía cuando los golpes “caen como una lluvia de estrellas.”

 

Y llega la fuerza. La fuerza de irse. Lejos. Por otro camino, un camino que no tiene regreso.

 

“Que se quede él con las circunstancias atenuantes que se las trague cómo ella una vez su semen.”

 

Para información adicional o pedir el libro, 

enviar un correo electrónico a lascircunstanciasatenuantes@gmail.com

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
E
Luque, 13 de septiembre de 2016<br /> Sra. Pascale Lora Schyns<br /> Leí su maravilloso libro Las Circunstancias Atenuantes<br /> Muchas Felicidades! hermoso libro.<br /> Saludos respetuosamente.-
P
Muchas gracias!